El amor de mi vida
Holaa esta historia me hizo llorar tal vez de nostalgia, o de felicidad...el amor de tu vida sin duda es aquel por el que has hecho cosas inimaginables, a quien le entregaste todo de ti y para mi fue el ballet.

Cuando retome las clases de ballet hace ya 8 años, no creí que en realidad eso marcaría un antes y después en mi vida. Porque en realidad me inscribieron a los 7 años pero no me gustó, no entendía nada de lo que significaba ese tipo de baile, así que deje de ir y me dedique a otras cosas que a esa edad son más cool por así llamarlas, como ser cheerleader o bastonera en los colegios en los que estaba.
Hasta que un día quise aprender a patinar en hielo artísticamente y a mi mamá le dijeron que hacer ballet ayudaba mucho, entonces decidí regresar supuestamente sólo para empezar a patinar, y cuando regresé me di cuenta de que mi vida estaba ahí en las clases con la mejor maestra que puede existir para mi en mi país (Andrea Jaramillo) y con las mejores compañeras con las que llegue a tener una gran amistad a pesar de que era una de las más pequeñas del grupo.
Recordando todo eso, de verdad pienso en que haber hecho eso de salirme cuando era pequeña fue un error total para la carrera que yo quería empezar siendo bailarina, por que tal vez hubiera sido mejor de lo que trate de ser. Pero a la vez, fue así como me motive para a pesar de que "perdí" tiempo poner mucho más esfuerzo para recuperarlo que las demás.
Y así fue como el amor de mi vida llegó para darme grandes lecciones de vida.
Porque bailar me enseño a no rendirme, a no descansar ni un momento así sienta que ya no tengo fuerzas, el ballet me enseño a conseguir lo que quiero porque sino lo hacia simplemente me decepcionaba a mi misma, me enseño a curar las heridas lo más rápido posible para poder continuar bailando sin ningún dolor, me enseño a buscar mis propios medios para poder continuar con mis estudios en la academia, me dio motivos para creer que puedo llegar a ser mejor que el día de ayer durante toda mi vida.
Incluido que tu vida cuando empiezas a hacer ballet cambia totalmente, ya no eres una chica o chico adolescente normal, debes dejar de lado el tipo de diversión que tienen los demás, en tu propio físico porque eres demasiado delgada para los demás lo que hace que recibas críticas de todos los que no entienden lo que significa ser un bailarín, porque eres rara o raro, aburrida o aburrido cuando por un ensayo no puedes ir a algún evento de tus amigos del colegio, y comprender que dedicas todo de ti a un baile se les hace muy difícil como para en algún momento no hacer que te sientas mal por eso.
Para muchos tal vez es ese lindo baile donde bailan todas igual,
saltan y giran al mismo tiempo, pues es lo que ven cuando van al teatro a verlas, pero si no han presenciado un día a día
de una bailarina, no van a comprender que todo el tiempo hacen cosas
increíbles, porque combinar brazos, pies, manos, espalda, cuello, y
mente es de verdad algo que requiere de mucha constancia, perseverancia
y paciencia.
Entrar a la clase, y tener que olvidar todo lo que te sucede en tu mundo normal, porque este mundo requiere de ti por completo y no es nada fácil tener demasiadas cosas en que pensar, y tener que enfocarte en bailar.... yo recuerdo muchas veces botar un par de lágrimas, por tantas cosas que pasaba en ciertos momentos de mi vida mientras con la música tenía que hacer el ejercicio de barra bien para que eso de no dejar mi mundo normal atrás se notará, y mis maestros piensen que no puedo hacer bien el ejercicio o el ensayo.
Y a la vez habían días en los que las lágrimas eran causadas por el mismo día a día del ballet, porque como cualquier otro amor que tengas en la vida, también te deja cicatrices, no sólo físicas sino emocionales, pues no siempre vas a poder conseguir el papel del personaje por el que tanto trabajaste y ensayaste, porque muy posiblemente lo va a bailar alguien más quien tiene algo que te falta a ti o alguien que tiene más experiencia, y eso te va a romper el corazón durante mínimo un día, porque en el interior vas a saber que aquello sólo dependía de ti para lograrlo, aunque hayan miles de factores externos que sean los causantes tú tienes que trabajar en los que dependen de ti, y trabajar y dedicarte a ti para lograrlo.
O tal vez te pasa que guardas alguna lesión grave, que no quisiste curar y empeora cada día más por cada clase, o en cada ensayo donde tienes que hacerlo cómo si ya fuera la ultima presentación. Sintiendo que tus sueños se te van de las manos, porque podrías no bailar lo que tanto has querido o no hacer el salto que tanto te gusta, y así día tras día tenemos decepciones que nos hacen fuertes en algún momento es verdad ahora me doy cuenta de eso, pero que son un peso grande cuando acumulas todas esas frustraciones a lo largo de tu sueño de bailarina.
Esa es de las cosas más duras para un bailarín lesionarte en alguna parte del cuerpo, donde va a causar que dejes de ser tan buena para algún movimiento, posición o salto. Cuando debes hacer como si no existe ese dolor, para poder terminar bien tu ensayo y luego llegar a tu casa llena de dolor. Y la peor parte es cuando esas lesiones son tantas, y tan complicadas de recuperarse que llega un día en el que crees y te das cuenta de que es el fin de ese mundo tan maravilloso.
Como me pasó a mi hace exactamente 1 año cuando tuve que dejar de bailar, porque no podía más con el dolor de ciertas lesiones que no quisé tratar, cuando la burbuja en la que yo vivía en la academia exploto y me demostró que por lo menos dentro de ahí mi historia debía acabar.
Tuve los mejores 8 años de mi vida, me lleve los mejores recuerdos, las mejores sensaciones, amigas increíbles, lesiones para toda la vida y todas esas cosas que he mencionado y en las que me he inspirado para escribir hoy. Obviamente si muchos otros factores no hubieran hecho que mi vida tome
un rumbo diferente, yo hubiera buscado seguir bailando, pero así como a
otros amores de la vida tuve que decir. Adiós.




Gracias hermosa de mi vida, gracias por tanto apoyo personas como tú deberían llenar el mundo!
ResponderEliminarCon el poco tiempo que llevo conociéndote, me pareces genial, quizás el ballet fue una parte de tu vida para formarte en la persona que hoy eres, darte esa mentalidad fuerte de afrontar los grandes problemas y hasta de salir adelante cuando pensabas que todo tu mundo se había destruido, la vida no termina ahí, y cada etapa es una enseñanza nueva, tienes mucho por vivir todavía y en el camino encontrarás otras razones para seguir disfrutando de la vida
ResponderEliminarGracias por pensar así de la persona que ahora soy apesar del poco (re poco) tiempo de conocernos, tienes mucha razón aún me falta mucho por vivir, espero que te gusten también otras entradas del Blog. :)
Eliminar